Parte 2 - El fascinante mundo del Control de Gestión en las empresas.

10.05.2013 00:00

 

Aclaremos ciertas cosas y conceptos.

 

Para mí sorpresa no solo he recibido una gran cantidad de visitas en mi blog, (curioso el comentario de un amigo al afirmar que la palabra CONTROL además de “acojonar” suscita una gran curiosidad ya que a fin de cuentas todo el mundo necesita CONTROL en todas las facetas “económicas” de sus vida), sino que también me han preguntado por varias cuestiones que conviene aclarar antes de seguir.

Cuando realizo comentarios referentes a Jefes, mandos intermedios u otros insinuando que no han realizado cierta tarea correctamente, lo hago simplemente para dar pie a una historia y una explicación de las consecuencias de no hacerlo bien. De otra forma me quedo sin blog.

La gente que espera de este blog unos fascículos “técnicos” de cómo funciona el CG le aconsejaría que mire en los sitios especializados donde venden este tipo de libros. “Técnicamente” serán bastante mejores y mas detallados. Mi principal objetivo es explicar como, donde y porque  se aplica esa teoría, los errores mas comunes a la hora de aplicarlo y todo esto de una forma que todo el mundo sea capaz de entender, los que se dedican a esto, los que les gustaría dedicarse a esto y los que simplemente tienen curiosidad. En resumen lo que no explican en ningún libro y me atrevería decir que en ninguna universidad del mundo, bueno sí, la universidad del día a día.

Si con este blog consigo mantener la curiosidad de la gente hasta el final, prometo que después escribiré sobre algo más técnico.

 

El resto de esta parte junto con las demás ya publicadas en:

Haz click aquí: http://www.blogpacoramos.net/news/el-fascinante-mundo-del-control-de-gestion-en-las-empresas-/